domingo, 24 de enero de 2010

Casa Clover Dawn


Los dueños de la Compañia de Vapores del Lago de Chapala, propiedad del escoces Duncan Cameron, tenian una casa en Guadalajara llamada Clover Lawn y una Finca veraniega en Chapala que Alberto Braniff, ahijado de Porfirio Diaz, rebautizó como Casa Braniff, igual a la que tenía en la Ciudad de México pero de estilo muy distinto. No sabemos como cambió de dueño pero pensamos que fue por la revuelta revolucionaria.

En lo que se refiere a la casa Clover Lawn, hasta donde se, fue adquirida hace mucho por Don. Jesus Alvarez del Castillo, fundador del periodico El Informador, y sigue en posesión de sus herederos.

1 comentario:

  1. Hola Raul, mi nombre es luis E. Guzman y soy desendiente de Duncan, no se mucho sobre la vida de Duncan pero si se que lo que escribes de el concuerda con los datos que tengo de el, he estudiado su vida desde su nacimiento en escosia, su emigracion a australia, su venida a san francisco, california antes de la guerra civil y su venida a jalisco junto a su vapor libertad, su vida en mexico es un enigma para mi a finales del siglo XIX, mi madre me conto que algo paso en esa epoca a la familia, mi bisabuela le ofrecieron unas propiedades de el pero nunca los acepto porque?, es el enigma que te digo. Te envio un saludo y mi mail es grenfell02@hotmail.com

    ResponderEliminar