martes, 7 de abril de 2009

Trolebuses de Guadalajara en 1977

4 comentarios:

  1. Enfrente del templo del Refugio vivía un compañero del colegio "José Sarto" de apellido Zapata al cual frecuentemente visitaba por alla de los 60, algunos años depués, siendo yo estudiante de la Escuela Secundaria "Alberto Magno Brambila" en Garibaldi y Federalismo (por cierto, ya no existe tal escuela) por allá de 1972-1975, me tocó ver la demolición del antiguo barrio de la calle "Moro", eramos testigos de la desaparición de un barrio antiguo de mi querido Guadalajara, pero en esos años de adolescencia era lo máximo ver llegar la modernidad con un sistema de transporte imitación "Metro" que creo no tuvo igual en otras partes, sin darnos cuenta de lo que perdía nuestra ciudad. Que orgullo sentiamos al treparnos ante tan "moderno" transporte, silencioso, subterráneo, y cómodo transporte. No me dí cuenta que en pro de la modernidad, se acabaron parte de la historia de los antiguos barrios de nuestra ciudad; creo que los mandatarios de esos tiempos tampoco lo supieron.

    ResponderEliminar
  2. Profr. Raúl Hurtado7 de abril de 2009, 17:05

    Yo no tube la fortuna de vivir en la ciudad en esos días pero a traves de fotografías me he dado del gran patrimonio histórico y cultural que ha perdido la perla de Occidente. Desgraciadamente como mencionas los gobernantes de aquel entonces no se daban cuenta de lo que estaban haciendo con la famosa modernidad y ahora se han de dar de topes como se van a dar en proximos años los actuales gobernantes porque tambien están haciendo lo mismo, ¿que me dices del barrio del parque Morelos?

    ResponderEliminar
  3. El Parque Morelos fué punto de convergencia en mi niñez por varios motivos:
    1.- Las funciones de cine en el Americas.
    2.- Las famosas nieves frente al parque.
    3.- Las compras de super en Maxi (después fué Gigante y hoy creo es Soriana)competencia este de Hemuda localizado en la Calzada y Juan Alvarez.
    4.- Cuando estrenamos una consola Telefunken adquirida en Mueblera Del Parque (cómodamente pagada en abonos).
    5.- El Monte de Piedad y sus famosos "Coyotes" que compraban boletas de empeño a precios de ganga.
    6.- Los tradicionales puestos de juguetes cada navidad (por cierto, muy mexicanos).
    Y ya más crecido y presumiendo mi pre-cartilla del servicio militar, por fin pude entrar a ver una picarezca función en el teatro Blanquita (creo que después se le llamó del Pueblo).
    Hoy creo que ya demolieron el cine Las Americas y las neverias.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal me encantaron las imagenes de los trolebuses, de casualidad entre sus tesoros no tiene de los inicios del tren ligero ?

    Un abrazo

    Pedro Jiménez

    ResponderEliminar